Adultos Mayores de San Rosendo celebran su mes junto al alcalde en la Región de la Araucanía
San Rosendo, Noviembre de 2017; Potenciar un envejecimiento positivo, activo y saludable es uno de los principales objetivos que llevan adelante, tanto en el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), como los distintos Municipios a lo largo del país, implementando diversas actividades o talleres, y en ocasiones incluyen viajes para este importante grupo etario.
Desde 1990 la ONU decretó el 1 de octubre como el Día Internacional de las Personas de Edad, en la actualidad son casi 700 millones de personas las que son mayores de 60 años, y para el año 2050, las personas de 60 años o más serán 2.000 millones, esto representará, más del 20% de la población mundial.
Es en el contexto de la celebración del Mes del Adulto Mayor, que los vecinos agrupados en los distintos clubes de la comuna, celebraron junto al alcalde y disfrutaron de un anhelado paseo a la Región de la Araucanía.
Dicha celebración se realizó el pasado día martes 31 de octubre, dirigiéndose durante la mañana a la comuna de Purén, en donde visitaron el Centro Turístico Lawenco, lugar en el que tuvieron diferentes actividades preparadas para los adultos mayores.
Visita a emprendimientos familiares de la mencionada comuna, una feria artesanal, visita al Fuerte de Purén, baño de aguas calientes en tinajas de madera, además de una tarde de música y baile que pudieron disfrutar libremente.
El alcalde de la comuna, Rabindranath Acuña Olate, manifestó estar muy contento de acompañar a los adultos mayores, quienes siempre desean este tipo de actividades para disfrutar gratos momentos junto a sus pares; además los invitó a generar redes entre los diferentes clubes, con actividades que les permitan mantenerse activos en diferentes áreas de trabajo.
[FOTOGRAFÍAS]
[FOTOGRAFÍAS]
[NACIONES UNIDAS]
ENTRANDO EN EL FUTURO: APROVECHAR EL TALENTO, LA CONTRIBUCIÓN Y LA PARTICIPACIÓN DE LOS MAYORES
El tema para conmemorar este año 2017 hizo referencia a la necesidad de posibilitar y aumentar la contribución de las personas mayores en sus familias, comunidades y sociedades, a través de vías efectivas que garanticen su participación, teniendo en cuenta sus derechos y preferencias.