Realizan Jornada de Reformulación de Proyecto Educativo Institucional de Liceo

San Rosendo, Noviembre de 2017; El Proyecto Educativo Institucional, PEI, es un instrumento de construcción de la identidad propia y particular de cada unidad educativa, en él se plasma el marco teórico bajo el cual surgen los objetivos pedagógicos, la visión y misión del establecimiento y se definen las funciones de cada estamento y elemento de la institución, organización y procedimientos evaluativos, de convivencia interna, normativa, perfiles de alumnos, apoderados y profesores, talleres, horarios, entre otras cosas.

Es por ello que el Liceo Isidora Aguirre Tupper de San Rosendo invitó a la comunidad sanrosendina a participar de una Jornada de Reformulación de su Proyecto Educativo Institucional, PEI, donde se obtuvo importantes conclusiones a través de las ideas y opiniones entregadas por los presentes.

En la ocasión profesores, asistentes de la educación, directivos, apoderados, dirigentes sociales, alumnos y comunidad en general, acompañados por el alcalde Rabindranath Acuña, el jefe del DAEM Sergio Gallardo y los concejales Omar Rozas, Jaime Quiroz y Felipe Sánchez, trabajaron en grupos en torno a preguntas que apuntaban hacia el Liceo que como comunidad se quiere.

El director del establecimiento, Víctor Nuñez Rodríguez, realizó presentación pudiendo con ello dar inicio a la jornada, «lo que estamos haciendo es una actividad convocada para reformular nuestro proyecto educativo institucional, es algo que todos los establecimientos tienen, pero no todos hacer participar a la comunidad y en eso estamos, apoderados, autoridades comunales, vecinos, madres, apoderados… queremos que cada uno de ellos exprese, el cómo quiere su escuela”, de que forma ve al establecimiento, y con ello poder mejorar la vinculación con la comunidad, tratando de retomar su historia, de liceo con una amplia trayectoria, expresó.

Volver a ser el establecimiento que durante su historia ha entregado buenos elementos en  la sociedad, el año pasado una alumna egresada de cuarto medio, estudia medicina en universidad regional, que no sean casos puntuales, sino buscar que esto sea una constante.

En cifras agrega el director «son cerca de 470 jóvenes que estando en edad de estudiar en nuestra comuna, no lo hacen. Allá debemos apuntar los desafíos en los próximos años, retener a los estudiantes en la comuna con una propuesta que tenga el consenso de toda la comunidad… que el sanrosendino no se vaya de acá, y esos esfuerzos se están realizando desde los primeros años, y buscamos mantenerlos en los cursos superiores«, expresó el director, quien lleva algo más de un año en su cargo.

Fue una productiva jornada altamente valorada por los presentes, quienes con su apoyo e ideas aportan en la educación que los hijos e hijas de San Rosendo, reciben a diario en el Liceo Isidora Aguirre Tupper, construida en base a la idea que todos tienen de un mejor establecimiento educacional con una propia y particular identidad.

 

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