CMPC aumenta dotación en terreno por inundaciones y suma apoyo a vecinos de San Rosendo
San Rosendo, junio de 2024; Debido al temporal de viento y lluvia que afecta al sur del país, durante estos días diversas autoridades de la región realizaron salidas para revisar en terreno la situación de las familias afectadas y de la infraestructura pública y privada. Por ejemplo, la delegación presidencial provincial, el seremi de Bienes Nacionales, el alcalde de la comuna de San Rosendo y CMPC visitaron los trabajos en el sector camino Antena, uno de los más afectados por el temporal de esa comuna.
“Para nosotros, la colaboración en materiales y también en trabajadores que han estado apoyando las diferentes emergencias es muy valioso, y esperamos para el futuro que esto se mantenga, queremos seguir trabajando y valoramos el aporte que hace la autoridad y la empresa privada”, señaló Rabindranath Acuña, alcalde de San Rosendo.
Asimismo, Christian Santibáñez, jefe de Área Relacionamiento de CMPC señaló que “esta comuna fue muy afectada y, como tal, requiere de mucho apoyo y en eso hemos estado como CMPC apoyando esta comuna con algunas provisiones, con cuadrillas, mano de obra y maquinaria. Queremos con esto contribuir a que nuestros vecinos estén más seguros y puedan soportar de mejor forma esta emergencia por las precipitaciones”.
CMPC confirmó que aumentó su dotación para atender la emergencia en distintos puntos de las regiones del Biobío, Ñuble y Araucanía. Dada la magnitud de la situación, la empresa aumentó de 23 a 35 brigadas y de 17 a 24 maquinarias el apoyo al servicio de la contingencia. Además, en los ahora cuatro puntos de mando disponibles, hay 29 personas operativas en total. Así, también aumenta la dotación de personas involucradas, pasando de 136 a 246 durante la tarde del día jueves.
Además del apoyo en terreno desde Softys, filial de CMPC Tissue, llegó aportes de distintos productos de higiene personal a ser distribuidos en distintos albergues de las regiones del Biobío y La Araucanía. Esta iniciativa se suma al aumento de la dotación en terreno que la empresa realizó este jueves, para atender la emergencia en distintos puntos de las regiones afectadas por las lluvias.
En el caso de la comuna de San Rosendo fueron productos de higiene personal para damnificados, toallas húmedas, traperos desinfectantes, pañuelos desechables, entre otros. Donación que fueron descargados en dos puntos estratégicos: en el mismo Destacamento de Montaña del Regimiento de Los Ángeles, y en la comuna de Nacimiento, para llegar a varios albergues en las comunas de Los Ángeles, Laja, San Rosendo, Mulchén, Nacimiento, Negrete, Santa Juana y Collipulli.
Cabe precisar, que la ayuda proporcionada por CMPC -hasta el momento- en las comunas afectadas incluye 3.200 paquetes de toalla de papel, 6.600 de papel higiénico, 1.000 de toallas húmedas, 1.360 de pañales de niño, 480 de pañales de adulto y 7.680 de toallas femeninas.